Patinadora transgénero de 29 gana competencia venciendo a niña de 13

Una mujer transgénero de 29 años venció a una niña de 13 años para llevarse a casa el primer premio en un concurso de patinetas en la ciudad de Nueva York.

Por Redacción TVP

Patinadora transgénero de 29 gana competencia venciendo a niña de 13 Foto: The Boardr Open Ciudad de Nueva York

Lo que hizo esto, fue revivir el debate sobre si los nuevos impulsos de inclusión crean una ventaja injusta en los deportes femeninos.

Ricci Tres, de Los Ángeles, que nació hombre pero ahora se identifica como mujer, ganó la división femenina de la competencia de skateboarding callejero Boardr Open y un premio de $500 dólares, y de ahí Shiloh Catori, de Florida, de 13 años, en segundo lugar. y llevándose un premio de $250.

Cuatro de los seis finalistas tenían menos de 17 años, y el más joven era Juri Iikura, de 10 años, que quedó en quinto lugar. A los 29, Tres era el concursante de mayor edad.

Tres ocupa el puesto 838 en Boardr Global Rankings, en comparación con el puesto 133 de Catori.

La victoria del atleta transgénero provocó indignación en las redes sociales entre los críticos, quienes criticaron a Boardr Open por permitir que un competidor mucho mayor asignado al nacimiento como varón se enfrentara a mujeres biológicas, muchas de ellas con más de la mitad de su edad.

El skater Taylor Silverman lideró el coro de descontento, escribiendo en una publicación de Instagram: “Hombre gana la final femenina y dinero en Boardr Open NYC presentado por DC hoy. Mi historia no es única en el skateboarding”.