¡Padres y Madres de familia exigen más puntos de vacunación!


Expresan los tiempos de espera son altos y los menores no tienen la capacidad de entenderlo; el secretario de salud confirmó la apertura de otros dos macro centros en Culiacán.
¡Padres y Madres de familia exigen más puntos de vacunación!
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 27 de junio de 2022 14:17

Este lunes comenzó la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, en Sinaloa.

En Culiacán, los padres de familia pese a sentir alivio por que sus hijos ya recibirán su dosis contra COVID-19, demandaron la apertura de más puntos de vacunación, ya que uno, no abastece, los tiempos de espera rondan entre las 3 y 4 horas, las condiciones no son las ideales para los niños, ya que no tienen la paciencia de un adulto.

Los niños se ponen inquietos, las temperaturas son bastantes altas, además de no contar con baños de uso público.

Pues eso si nos parece muy mal, por que pues los niños, uno como adulto entiende el tiempo de espera, pero los niños no y más cuando estamos aquí en el calor, hubiera sido otra forma la que se hubiera organizado...

Pues yo llegué desde las 7:30 (am) voy pasando, duré como 4 horas... si claro, que se abran por lo menos tres, por que pues si, los niños sufren mucho calor, se desesperan, pienso yo que si es necesario abrir más centros...


Por otra parte, los niños se muestras emocionados y nerviosos por ser inmunizados, la mayor parte respondió que sus padres y maestros les han explicado la importancia de recibir la vacuna, pues es por si bien y "para que no se enfermen de COVID".


Ante las demandas, por la etapa de vacunación contra el COVID-19, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que a partir del miércoles 29 de junio, se habilitará a partir del miércoles 29 dos macro centros más de vacunación, en el Polideportivo de la UAS y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa  para atender a este sector de la población.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias