Celebran en Ahome el día internacional de las personas con sordoceguera


Gobierno y sociedad civil realizaron un rally para concientizar sobre esta discapacidad
Celebran en Ahome el día internacional de las personas con sordoceguera
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 27 de junio de 2022 15:00

Con motivo del día internacional de las personas con sordoceguera autoridades municipales, educativas y de organizaciones civiles llevaron  a cabo diferentes actividades para conmemorar tal fecha.

Durante el arranque de las actividades se dio a conocer que la condición de sordoceguera es la que se combina la deficiencia visual y la deficiencia auditiva y refiere al 6.5 por ciento del total de la población con discapacidad y al 0.38 por ciento del total de la población a nivel nacional.

El director del instituto para la inclusión de personas con discapacidad del municipio de Ahome Carlos Valenzuela señaló que continua la lucha para que las personas que alguna condición de esta naturaleza sean incluidos de manera normal dentro de la sociedad, ya que se ha demostrado que cuentan con la capacidad de realizar cualquier tipo de actividad.

Añadió que desde el municipio de impulsan políticas públicas para que el municipio sea incluyente, en donde ya se han dado los primeros paso con accesos de rampas, así como la guía en las banquetas para las personas débiles visuales, entre otras acciones que se han implementado, sin embargo aun falta mucho por hacer.

Por su parte el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros manifestó la importancia de ser incluyentes dentro de la sociedad, es por ello dijo que su gobierno impulsa acciones para que esto pueda ser una realidad, incluso destacó que dentro de su gobierno hay personas con discapacidad que ocupan un cargo de primer nivel. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias