Se capacita Bomberos para rescates en temporada de lluvias


Este constará de tres días, uno teórico en aula y dos en campo.
Se capacita Bomberos para rescates en temporada de lluvias
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 28 de junio de 2022 14:41

 Bomberos Voluntarios de Mazatlán, tomarán un curso de “rescate en aguas rápidas e inundaciones” a fin de estar preparados durante la temporada de lluvias.


Edgar Peinado Beltrán, Comandante del mencionado cuerpo de emergencia, explicó que durante tres días, uno en aula y dos cerca de la cortina de la Presa Picachos, se capacitarán a 10 elementos de esta corporación.


"Sabemos que las inundaciones adolecen a la ciudad, es por lo cual nos obliga a nosotros como cuerpo de auxilio de rescate estar preparados. Van a ser tres días, uno teórico en aula que va a ser aquí en la Central de Bomberos y dos días prácticas de campo, van a ser cerca de la cortina de la Presa Picachos, es dónde van a estar prácticando día y noche", precisó.


Mencionó que es curso lo impartirá una empresa especializada en rescates de este tipo que viene del Estado de Jalisco, la cual entrena en otros puertos como en Cancún y Acapulco.


En el acto protocolario la Presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta, informó que se les donó equipo para cumplir adecuadamente con estas tareas, el cual tuvo un valor de más de cien mil pesos.


"Este patronato se complace en hacer entrega de equipos para estos casos. Una balza inflable, nueve chalecos salvavidas, nueve bolsas de cuerdas de lanzamiento, nueve cascos. Este equipó vendrá a dar seguridad a nuestro personal para dar rescate en inundaciones", puntualizó.


En esta capacitación tambén participarán Bomberos de Culiacán, cinco elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, así como personal de Protección Civil.



También te puede interesar:


Autoridades correspondientes determinará el futuro del presunto agresor del muerto del domingo 

Falta que prestadores de servicios turísticos marinos actualicen sus permisos 

Muere hombre a navajazos en una riña 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias