Buenas expectativas de lluvias para esta temporada


se han acumulado más de 55 milímetros de agua en lo que va del mes de junio
Buenas expectativas de lluvias para esta temporada
Culiacán

Por Lupita Camacho

sábado, 2 de julio de 2022 9:00

Con las primeras lluvias de la temporada 2022 presentadas recientemente en Culiacán, se han acumulado 55 milímetros de agua en lo que va del mes de junio, superando el promedio esperado de precipitaciones para el mes que da la bienvenida todos los años a las lluvias en Sinaloa señaló el responsable de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la usa  Bladimir Salomón Montijo.

Señaló que se ve bien este inicio de temporada, comparada con otros años en los que se ha tenido un registro muy bajo de precipitaciones.

En cuanto a los beneficios ecológicos que estas precipitaciones originan, el ambientalista universitario apuntó el reverdecimiento de la flora, la germinación de especies que necesitan de la humedad, forraje, más liberación de oxígeno, entre otros.

 “Se recuperan los mantos freáticos tan mermados que están en los últimos años por la sobreexplotación que hay, porque no lo vemos superficialmente, pero al haber un déficit de agua superficial por las sequías, se le ha extraído mucho a las presas, pero también se ha recurrido mucho a los acuíferos”, externó.

 En ese sentido, señaló por último, que el nivel de las once embalses de agua en Sinaloa, se está recuperando tras el cierre de estos para uso agrícola más las ligeras aportaciones que hubo en el norte, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el mes de junio.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias