El reciente vertimiento en playas de Mazatlán no era de aguas residuales, aclaran autoridades municipales


Aseguran que es parte del sistema de bombeo pluvial instalado en la Zona Dorada de este puerto
El reciente vertimiento en playas de Mazatlán no era de aguas residuales, aclaran autoridades municipales
Cortesía

Por Redacción TVP

martes, 28 de junio de 2022 19:00

El sistema de bombeo pluvial instalado en Zona Dorada fue supervisado por el Gobierno Municipal este martes, con el fin de garantizar que se encuentra en buenas condiciones para la actual temporada de lluvias 2022.

 

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, dijo que esta semana, en redes sociales se difundió que uno de los cárcamos estaba vertiendo agua de drenaje hacia la playa, sin embargo, aclaró que se trató del agua que se fue acumulando en el sistema y que al caer una precipitación, las bombas se encendieron en automático.

 

“Aclarar que no son aguas negras, no es un escurrimiento de algún hotel, no tiene nada que ver con alcantarillado. Es un tema de agua pluvial de lo que llueve, se va acumulando, hay una especie de receptor de agua y para evitar inundación se re bombea hacia esta parte”.

 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, explicó que son 8 sistemas los que fueron instalados en una zona que tradicionalmente presentaba problemas de inundaciones, durante las lluvias, y que recientemente se les dio mantenimiento.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias