Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6,000 soldados ucranianos


El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó que "el número total de militares ucranianos capturados o entregados es de más de 6,000".
Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6,000 soldados ucranianos
Foto: Afp - getty images

Por Redacción TVP

jueves, 30 de junio de 2022 10:06

Rusia afirmó hoy que mantiene prisioneros a más de 6,000 soldados ucranianos tras el mayor intercambio efectuado la víspera desde el inicio de la campaña bélica rusa en Ucrania, con 144 militares liberados en cada bando.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó que "el número total de militares ucranianos capturados o entregados es de más de 6.000". 

Ello después de confirmar hoy el intercambio de prisioneros, lo que ya habían adelantado ayer las autoridades prorrusas y ucranianas.

Ucrania liberó a 144 combatientes separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk y Rusia y los prorrusos entregaron a Kiev 144 soldados ucranianos, entre los que había 95 defensores de la acería de Azovstal, en Mariúpol, y de ellos 43 son soldados del batallón de Azov. 

El pasado día 7, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que el Ejército había capturado 6,489 soldados ucranianos en el conflicto armado que inició Rusia hace más de cuatro meses en el país vecino. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias