Aumentan denuncian por violencia de genero en IMMUJER

La cultura de la denuncia se ha logrado incrementar en colonias de Mazatlán que están consideradas con focos rojos de alerta de género, informa el Instituto Municipal de la Mujer .

Por Omar Lizarraga

Aumentan denuncian por violencia de genero en IMMUJER TVP

En el mes de mayo se registró un incremento de más del 30 por ciento en el número de denuncias por violencia intrafamiliar ante el Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán.


La titular de esta dependencia municipal, María del Carmen Ramírez dijo que muchas de estas denuncias que se canalizan a través del 911 provienen de colonias que están consideradas con focos rojos de alerta de genero y es en donde se han concentrado las acciones de prevención y difusión sobre los apoyos que se ofrecen a las víctimas para este tipo de delitos.


Parte de estos resultados en la cultura de la denuncia por violencia de genero forman parte también de la coordinación entre los tres niveles de gobierno que se tiene a través de la mesa de construcción por la paz en donde se ha logrado dar seguimiento judicial a los casos.


Las 5 colonias con focos rojos por violencia de genero en Mazatlán son: La Colonia Juárez, Pradera Dorada, el Centro, Valle Bonito y Lomas del Ebano.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes