Más de 400 familias ejercían Trabajo Infantil en Sinaloa


Una vez que vinculan los casos, a los menores de edad los integran a un programa de PANNASIR.
Más de 400 familias ejercían Trabajo Infantil en Sinaloa
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 30 de junio de 2022 14:36

En el padrón que se actualiza anualmente, el Sistema DIF Sinaloa ha registrado 417 familias que ejercían el trabajo infantil en el Estado, dio a conocer su Presidenta, Eneyda Rocha Ruiz.


La funcionaria recordó que ya cuentan con un protocolo, en el que ya se tienen identificados los domicilios de los niños que han localizado trabajando en la calle.


"Se identifican los cruceros, vamos a los crucero. Tenemos identificados a niños que llaman de la calle, que no son de la calle porque tienen casa, están identificadas las casas", puntualizó.


Explicó que una vez que vinculan los casos, a los menores de edad se les brindan apoyo a través de un programa de PANNASIR.


"Se tienen identificadas sus casas, hay un programa que es PANNASIR, se les atiende a ellos, se les atiende a sus familias. Buscamos como integrarlos a las escuelas, Sistema DIF municipales tienen un programa de becas", mencionó.

Finalmente, Rocha Ruiz agregó que este es un trabajo coordinado entre Los Sistemas DIF municipal y estatal, con el fin de combatir esta problemática.



También te puede interesar:


Valora alcalde de Mazatlán realizar viaje a París por invitación de la ONU

Mazatlán estrena turistas: SEDECTUR 

Aumenta el número de familias en estado de vulnerabilidad: BAMX 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias