Más de 400 familias ejercían Trabajo Infantil en Sinaloa

Una vez que vinculan los casos, a los menores de edad los integran a un programa de PANNASIR.

Por Sofia Villanueva

Más de 400 familias ejercían Trabajo Infantil en Sinaloa TVP

En el padrón que se actualiza anualmente, el Sistema DIF Sinaloa ha registrado 417 familias que ejercían el trabajo infantil en el Estado, dio a conocer su Presidenta, Eneyda Rocha Ruiz.


La funcionaria recordó que ya cuentan con un protocolo, en el que ya se tienen identificados los domicilios de los niños que han localizado trabajando en la calle.


"Se identifican los cruceros, vamos a los crucero. Tenemos identificados a niños que llaman de la calle, que no son de la calle porque tienen casa, están identificadas las casas", puntualizó.


Explicó que una vez que vinculan los casos, a los menores de edad se les brindan apoyo a través de un programa de PANNASIR.


"Se tienen identificadas sus casas, hay un programa que es PANNASIR, se les atiende a ellos, se les atiende a sus familias. Buscamos como integrarlos a las escuelas, Sistema DIF municipales tienen un programa de becas", mencionó.

Finalmente, Rocha Ruiz agregó que este es un trabajo coordinado entre Los Sistemas DIF municipal y estatal, con el fin de combatir esta problemática.



También te puede interesar:


Valora alcalde de Mazatlán realizar viaje a París por invitación de la ONU

Mazatlán estrena turistas: SEDECTUR 

Aumenta el número de familias en estado de vulnerabilidad: BAMX 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes