Activa Protección Civil Sonora refugio temporal en Pesqueira


Debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado jueves 29 de junio, Protección Civil Sonora procedió a activar el refugio temporal de la comunidad de Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas
Activa Protección Civil Sonora refugio temporal en Pesqueira
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 1 de julio de 2022 12:00

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se decidió esta medida de manera preventiva para salvaguardar la integridad de esa población y se hizo en colaboración con el municipio de San Miguel de Horcasitas.

 

Fueron alrededor de 100 personas las afectadas por las lluvias en esa zona, a quienes se les invitó a resguardarse en el refugio temporal en caso de sufrir una inundación o alguna eventualidad que pusiera en peligro sus vidas.

 

Personal de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora acudió a Pesqueira y confirmó que no se registraron lesionados ni afectados de gravedad por las lluvias, además de que el río San Miguel ya había regresado a su cauce natural.

 

Para apoyar a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) gestionó ante DIF Sonora, la entrega de 80 cobijas y 20 despensas a los afectados. Además, Protección Civil Sonora apoyó por su parte con 30 colchonetas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias