Activa Protección Civil Sonora refugio temporal en Pesqueira

Debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado jueves 29 de junio, Protección Civil Sonora procedió a activar el refugio temporal de la comunidad de Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas

Por Susana Arana

Activa Protección Civil Sonora refugio temporal en Pesqueira TVP

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se decidió esta medida de manera preventiva para salvaguardar la integridad de esa población y se hizo en colaboración con el municipio de San Miguel de Horcasitas.

 

Fueron alrededor de 100 personas las afectadas por las lluvias en esa zona, a quienes se les invitó a resguardarse en el refugio temporal en caso de sufrir una inundación o alguna eventualidad que pusiera en peligro sus vidas.

 

Personal de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora acudió a Pesqueira y confirmó que no se registraron lesionados ni afectados de gravedad por las lluvias, además de que el río San Miguel ya había regresado a su cauce natural.

 

Para apoyar a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) gestionó ante DIF Sonora, la entrega de 80 cobijas y 20 despensas a los afectados. Además, Protección Civil Sonora apoyó por su parte con 30 colchonetas.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes