Se reciben quejas por incumplimiento de prestadores de servicios turísticos


La titular de CAPTA señaló que e el mes de junio se recibieron alrededor de quince.
Se reciben quejas por incumplimiento de prestadores de servicios turísticos
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 1 de julio de 2022 14:53

Durante el mes de junio, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) recibió alrededor de quince quejas por incumpliento por parte de los prestadores de servicios turísticos hacía los visitantes.


Astrid Macías Fregoso, directora de CAPTA, explicó que se refiere a cuando los turistas revisan los precios en las páginas online de los hoteles y que cuando llegan al destino les cobran otros.


Mencionó que al recibir los recibir los reportes se busca una conciliación entre la dependencia, la empresa y el turista.


"Incumplimientos por ejemplo, algún cobro excesivo, alguna tarifa que en sus páginas decía un precio y realmente llegan y es otro. Quedan inconformes pro ahí entramos en la mediación, en conciliar y muchas veces se llega a un acuerdo y se recupera el dinero", puntualizó.


La funcionaria municipal preciso que la mayoría de estos reportes provienen principalmente por visitantes de otros estados de la República.


"Turismo nacional, sí, son grupos que pues ven alguna buena oferta pero no investigan más allá y pues esa es la recomendación y el llamado a los turistas", comentó.


Macías Fregoso recomendó a los interesados en pasar unos días en el puerto, descargar la aplicación MZTourist App ya que, a través de ella se difunde información oficial de los prestadores de servicios turísticos.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias