Durante el mes de junio, el Centro de
Atención y Protección al Turista (CAPTA) recibió alrededor de
quince quejas por incumpliento por parte de los prestadores de
servicios turísticos hacía los visitantes.
Astrid Macías
Fregoso, directora de CAPTA, explicó que se refiere a cuando los
turistas revisan los precios en las páginas online de los hoteles y
que cuando llegan al destino les cobran otros.
Mencionó que al recibir los recibir los reportes se busca una conciliación entre la dependencia, la empresa y el turista.
"Incumplimientos por ejemplo, algún cobro excesivo, alguna tarifa que en sus páginas decía un precio y realmente llegan y es otro. Quedan inconformes pro ahí entramos en la mediación, en conciliar y muchas veces se llega a un acuerdo y se recupera el dinero", puntualizó.
La
funcionaria municipal preciso que la mayoría de estos reportes
provienen principalmente por visitantes de otros estados de la
República.
"Turismo nacional, sí, son grupos que pues ven alguna buena oferta pero no investigan más allá y pues esa es la recomendación y el llamado a los turistas", comentó.
Macías Fregoso recomendó a los interesados en
pasar unos días en el puerto, descargar la aplicación MZTourist
App ya que, a través de ella se difunde información oficial de los
prestadores de servicios turísticos.
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