Listos los semifinalistas de la Liga de Béisbol JAPAC

Tec de Monterrey es la sorpresa

Por Abizaid Aispuro

Listos los semifinalistas de la Liga de Béisbol JAPAC Japac

Yankees y Tec de Monterrey como ganadores, y Mardi como "wild card" (por mejor porcentaje de carreras) son los equipos que luego de los resultados de este domingo se unieron al anfitrión como semifinalistas en la temporada "Javier López Ponce" de la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán.

YANKEES VIENE DE ATRÁS

Luego de estar abajo 2-3 desde la segunda entrada, los Yankees reaccionaron en sus dos últimos turnos para derrotar 5-3 y conseguir el bolero a la siguiente ronda como ganadores.

Habían sido los Yankees quienes primero anotaron y fue en par de ocasiones en la alta del segundo rollo con imparable de Jaime Novelo que remolcó ambas. Pero en el cierre Mardi hizo sus tres anotaciones con sencillos remolcadores de Andrés Garibay y Jossie García, y elevado de sacrificio de Dennis Hernández.

Fue hasta la octava que los Yankees le dieron la vuelta al score con dos rayitas, una de ellas mediante elevado al center de Everardo Montoya. Y la de la puntilla en la novena alta con single productor de Carlos García.

El lanzador victorioso fue Joaquín Lara en relevo de 2.2 innings en blanco. Perdió Luis López.

ITESM, MUY SUPERIOR A AGROLAS

Con otro poema de pitcheo escrito por el alumno del momento, Daniel Higuera, y una ofensiva que tiene 3 domingos cual maquinita de hacer carreras, los Borregos del Tec de Monterrey ganaron 10-2 a AgroLAS para meterse a semifinales como triunfadores. La derrota y el score amplio le costaron la temporada a la tropa de Carlos Urías.

Higuera fue la peor pesadilla de los verdiblancos. Ocho días antes les ganó con buena pelota y hoy les tejió joya de 3H en 8 innings, además de retirar en fila a los últimos 10 bateadores que encaró. Alfombra roja hizo falta en su regreso de la loma a la caseta cuando el manager decidió que había sido todo después de 110 pitcheos que, para AgroLAS, fueron jeroglíficos y en idioma ruso. 

Recetó 4 ponches y regaló par de pasaportes.

La derrota para Luis Eduardo Urías.

Un error del jardinero derecho en la primera entrada provocó que AgroLAS se fuera arriba 1-0 en el primer inning, y así se fueron hasta la quinta entrada en que los Borregos cuajaron jugoso racimo de 6 anotaciones: la del empate con sencillo de Pablo Verduzco, dos más con doblete al derecho de Adolfo España y dos más con sencillos de Mario Sarabia y Omar Gaytan.

Las restantes 4 en la octava con batazos impulsores del "rookie" César Vidales, Javier Hernández y de nuevo España. 


REFUERZOS

Al concluir la jornada los 4 calificados y la directiva se trasladaron a la oficina para el draft de refuerzos.

Así las cosas, el Tec de Monterrey siguió apegado a su insticionalidad y no eligió. 

Los Yankees tomaron al bateador Willy Castaños (Corporativo Leal), Mardi se fue por el serpentinero Luis Urías (AgroLAS) y JAPAC agregó al infielder Carlos Plata (AgroLAS)

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes