Primer oro para Sinaloa en Taekwondo


Jornada de oro y plata en Culiacán
Primer oro para Sinaloa en Taekwondo
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 4 de julio de 2022 10:03

El taekwondoín sinaloense Eric Angulo conquistó la primera medalla de oro y Francisco Campaña plata para Sinaloa, en el arranque de los combates del taekwondo, en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

En un gran ambiente familiar se desarrolló la jornada que inició a las 09:00 horas y concluyó después de las 16:00 horas, con las primeras medallas sinaloenses en el taekwondo. Esta es la medalla 29 de oro para Sinaloa en la presente edición de los Nacionales Conade.

EL METAL DORADO

Fueron cuatro combates que definieron la medalla de oro, en donde Eric Angulo de Guasave salió a defender esa medalla en casa, apoyado desde las gradas por su familia y la porra sinaloense, encabezada por el director general, del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares.

Angulo, venció 7-4 al representante de Querétaro, Daniel Alejandro Guerrero, quien se quedó con la medalla de plata en la categoría Cadetes, división de los -65 kilogramos. Los bronces correspondieron a Baja California con Armando Olague y Michoacán en la persona de Alejandro Vargas.

“Me siento muy orgulloso, he trabajado mucho para esto, son los resultados se dieron. Es a base de dedicación, constancia, siempre entrenar, perderse de muchas cosas y sacrificios. Me sentí muy bien en el combate y sentí el apoyo de toda mi familia que vino. Una medalla dedicada a toda mi familia y a quienes me apoyaron, al profe”, dijo el jovencito campeón nacional.


LA MEDALLA DE PLATA

El joven de La Cruz, Elota, seleccionado nacional Francisco Campaña no pudo mantener una ventaja de 10 puntos en el tercer round, que a la postre le hizo quedarse con la medalla de plata, al caer 22-19 ante el representante de Nuevo León, Luis Humberto Martínez, en la categoría Cadetes, en la división -33 kilogramos. Los bronces fueron para Gabriel Casas de Durango y Luca Mateo Gasca de Querétaro.

Hoy continúa la actividad, en el tercer día de competencias, en busca de los medallistas nacionales en su edición 2022.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias