3 ideas de desayunos fáciles y rápidos


Llegan los días de verano y lo menos que deseamos es pasarnos horas en la cocina en vez de aprovechar el buen clima. Para salir temprano de casa, lo más provechoso es tener ideas de desayunos que sean nutritivos, rápidos y fáciles de hacer. Y aquí vamos a ver tres opciones que a todos encantarán.
3 ideas de desayunos fáciles y rápidos
Fuente de la imagen:

Por Redacción

lunes, 4 de julio de 2022 10:37

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque nos permite obtener los nutrientes y la energía necesaria para afrontar todas las actividades del día. El detalle está en que no siempre tenemos buenas ideas para cumplir con este requisito y terminamos siendo repetitivos. Si la idea es innovar y sorprender a toda la familia, aquí vamos a ver tres opciones que gustarán a los más pequeños y también a los grandes.

 

Rebanadas de pan con huevo y aguacate

El pan es uno de esos alimentos que son fundamentales al hablar de desayunos fáciles y rápidos y que tiene la particularidad de que gusta a todos. Aunque se puede acompañar con casi todo, veremos una mezcla deliciosa con huevo y aguacate.

La idea es tener el pan en rebanadas, tostarlo y después agregarle la preparación de los huevos. Esto consistirá en freír los huevos previamente batidos y agregar champiñones rebanados a la mitad de la cocción. Como la sazón de cada persona es diferente según su gusto, en esa parte se tiene libertad para elegir. Cuando ya estén listos los huevos, se colocan sobre el pan y se le colocan los gajos de aguacate por encima.

Es un desayuno que no tomará más de 10 minutos en prepararlo y que puede acompañarse con café, té, chocolate o un batido frío.

 

Batido verde

Para quienes prefieran un desayuno más ligero, un buen batido verde es ideal para refrescarse y empezar el día con mucha energía. Lo mejor es que apenas necesita tiempo, porque básicamente es colocar los ingredientes en la licuadora y dejarlos fusionarse.

Para prepararlo, hay que unir dos tazas de té verde que esté previamente hecho, una manzana verde, una rama de apio y dos tazas de hojas de espinaca. Se puede aderezar con cúrcuma y jengibre. Para licuar y que quede mejor, hay que añadir agua y hielo.

Si es el deseo, se puede acompañar con algo sólido o simplemente consumirlo como smoothie, y ya se puede considerar una bebida completa que puede aportar lo necesario para un buen desayuno.

 

Shakshuka con pan

Para quienes deseen innovar en la cocina sin perder de vista la opción de hacer desayunos fáciles y rápidos, esta es la opción ideal. Se trata de una receta con ingredientes variados, por lo que una de las acciones para lograr resultados convenientes, es que se tengan todos previamente organizados antes de comenzar a prepararlo.

Para esta preparación harán falta: huevos, pimiento rojo, cebolla morada, tomates naturales, lechuga y queso fresco. El aderezo será hecho con pimentón, aceite de oliva y salsa chipotle. Para complementar será necesario disponer de algo de agua y de queso fresco.

El proceso comienza sofriendo el pimiento y la cebolla, para después añadir el tomate, el agua y la salsa chipotle. Después que todo se haya integrado, hay que añadir la lechuga y dejar cocinar por algunos minutos. Al momento de añadir los huevos viene el proceso más interesante y que dará el resultado final. Para lograrlo hay que abrir los huevos por separado.

La idea es remover la mezcla lo suficiente como para abrir un agujero en el cual depositar un huevo. Después se abrirá otro hueco y se repetirá el proceso, y así sucesivamente. Solo faltará tapar y esperar a que culmine la cocción, para servir con pan y queso fresco.

Con estas 3 recetas, las oportunidades de salir de la rutina y tener un desayuno de campeones cada día es más que posible. Al final, cada una se puede adaptar a los gustos de cada comensal y así disfrutar de diferentes sabores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias