Ley que garantiza la gratuidad en atención al cáncer infantil en Sinaloa


La diputada Celia Jauregui informo que solo falta la publicación en el diario oficial para que entre en vigor la Ley para la detección de cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Sinaloa, esto garantizará la gratuidad en los tratamientos.
Ley que garantiza la gratuidad en atención al cáncer infantil en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

lunes, 4 de julio de 2022 13:09

Con la aprobación de la ley para la detección de cáncer en la Infancia y Adolescencia del estado de Sinaloa en los próximos días podría publicarse en el diario oficial, lo que significaría el inicio de una nueva realidad para todos los pacientes menores de cáncer y sus familiares en la entidad.


La diputada, Celia Jauregui, impulsora de esta ley, mencionó que con esta iniciativa se garantiza la gratuidad en los diagnósticos y tratamientos para los menores con cáncer en Sinaloa y la adquisición de equipamiento que ayudará a ganarle tiempo importante a esta enfermedad.


Son 100 mdp los que se necesitan para la adquisición de equipamiento, esto beneficiaría en la prontitud de los resultados de los estudios ya que actualmente se envían hasta la Ciudad de México y tardan hasta dos meses en llegar.


Ahora la tarea será buscar el presupuesto necesario y para esto se requiere que el gobierno del estado etiquete una partida del presupuesto designado para salud específicamente para este tipo de atenciones, la diputada asegura que se ha encontrado un eco humanitario con el gobierno.


También te puede interesar: 

Muere persona al querer cambiar llanta de camión

Muere sujeto al chocar su moto frente a Villas del Rey

Detectan jóvenes en depresión y ansiedad en escuelas de Mazatlán.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias