Rapero de 22 años y fan de Trump, el perfil del detenido por masacre en Illinois


Robert Crimo actuó como un rapero que se hacía llamar "Awake", cuyos videos musicales recientes incluían representaciones de asesinatos en masa y se mostraba como fan de Trump.
Rapero de 22 años y fan de Trump, el perfil del detenido por masacre en Illinois
Foto: especial

Por Redacción TVP

martes, 5 de julio de 2022 12:49

Robert “Bobby” E. Crimo III, la persona de interés identificada por la policía después del tiroteo del lunes en un suburbio de Chicago que mató a seis personas e hirió a otras 38, dejó una larga estela de homenajes a los tiroteos masivos y asesinatos públicos. en las plataformas de redes sociales, según numerosos perfiles que parecen pertenecerle.

El video más reciente de Crimo publicado en YouTube con el nombre artístico "Awake", lo muestra después de un tiroteo en la escuela. Termina con Crimo envolviéndose en una bandera estadounidense.

Otro video musical mostraba una caricatura de un hombre que vestía una camiseta con el logotipo de su canal de YouTube, empuñaba un arma larga y la policía le disparaba.

-Crimo siendo detenido por la policía, tras ser identificado como "persona de interés"-.

La cuenta de YouTube que alojaba sus videos, que antes era accesible al público, dejó de estar disponible el lunes por la noche.

Crimo tenía su propio servidor Discord, donde los fanáticos y las personas que lo conocían chateaban. La comunidad presentaba un tablero de política lleno de memes políticos nihilistas. La publicación más reciente antes del tiroteo, que se publicó en marzo, era una foto de Budd Dwyer, el tesorero del estado de Pensilvania que se disparó y se suicidó en la televisión en vivo a fines de la década de 1980, junto con la leyenda: “Desearía que los políticos todavía dieran discursos. como esto."


En Discord, los fanáticos compartían publicaciones que Crimo había hecho de sí mismo. Una aparente selfie que Crimo se tomó en marzo dice: "Captura de pantalla de imagen maldita y enviar a todos o lamentar que ya no está vivo", una referencia al suicidio.

Después del tiroteo del lunes, los trolls de 4chan invadieron la comunidad y la usaron como punto de encuentro para elogiar al tirador y publicar memes sobre el ataque. El canal Discord se cerró alrededor de las 6 p. m., hora del este, solo unas horas después de que Crimo fuera nombrada persona de interés.

Crimo también publicaba con frecuencia en un foro de mensajes que discutía representaciones gráficas de asesinato, suicidio y muerte. Su publicación más reciente en ese foro de mensajes se produjo la semana pasada, cuando publicó un video de una decapitación.

Crimo no publicaba con frecuencia sobre figuras políticas importantes en sus sitios web, a excepción de dos publicaciones sobre el expresidente Donald Trump.

Un video publicado en la página de YouTube de Crimo el 2 de enero de 2021 parece mostrar a Crimo entre una multitud de manifestantes que animan a la caravana presidencial de Trump frente a un aeropuerto. Crimo cambia la orientación del teléfono para revelar su rostro al final del video.

Crimo también se ve envuelto en una bandera de Trump en una publicación del 27 de junio de 2021 en Twitter. La publicación está subtitulada solo con la palabra "spam".

-Escuela y familia-

Mark Heymann, de 22 años, quien dijo que fue a la preparatoria Highland Park con Crimo, dijo que Crimo era un rapero que lanzaba música cuando estaban juntos en la escuela.

Heymann dijo que no recuerda mucho sobre Crimo. “Siempre parecía un poco fuera de lugar, pero no puedo describirlo mucho más allá de eso”, dijo.

El padre de Crimo, quien supuestamente era dueño de tiendas de conveniencia , organizó una candidatura fallida para alcalde de Highland Park en 2019.

En el barrio, la familia era conocida como gente tranquila y reservada, dijeron personas que vivían en la cuadra.

Michael Gammel, que vive al lado, recordó una conversación en la que Crimo padre aludió a que su hijo tenía problemas en la escuela que el padre describió como "problemas emocionales".

Gammel y otro vecino que no quiso ser identificado, recordaron al joven Crimo andando en un scooter eléctrico con música a todo volumen para que la gente supiera cuándo entraba y salía. La última vez, dijo Gammel, fue el lunes por la mañana alrededor de las 10.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias