Policías municipales salvan la vida de un lesionado


Se colocaron guantes y con ayuda de una toalla, contuvieron la hemorragia
Policías municipales salvan la vida de un lesionado
SSPyTM

Por Redacción TVP

martes, 5 de julio de 2022 12:59

“Mi primer pensamiento era salvar su vida, tapar la herida para detener la hemorragia”, dijo Eloy, Policía Preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Sólo había un objetivo: salvar la vida de la víctima. 

Son las 4:30 de la mañana, y Eloy y Donaldo, Policías Preventivos, ya habían atendido varios reportes durante la jornada, pero solo algunos apoyos, nada a lo que no estuvieran acostumbrados.


Ya habían pasado 11 horas y media de trabajo transcurridas, faltaba poco para terminar el turno y se encontraban en el centro de la ciudad; minutos antes, apoyaron en una detención en esa zona. 

Entonces el radio sonó y la operadora les indicó: “Persona lesionada por arma blanca en Leyva Solano y Victoria”.

Debía acudir la unidad más próxima, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar. 


Al llegar observaron a un hombre recostado, aún consiente, pero bañado en sangre.

“Cuando nos percatamos que estaba completamente bañado en sangre, en su pecho, pantalón, y el piso estaba lleno de sangre, es cuando nos llega la preocupación de uno, como servidor público”, mencionó Eloy, quien miraba al cielo, recordando el suceso. 

Él, junto a Donaldo su compañero, se colocaron un par de guantes que traían en su mochila, tomaron una toalla y presionaron la herida para detener la hemorragia.

“Le pregunté dónde tenía la herida, a lo que me mencionó que en la parte del cuello o en la clavícula, entonces fue cuando removí la camisa puse mi toalla, y el compañero presionó para detener la hemorragia”, relató el oficial, quien no dudó en ayudarlo.

Mientras uno daba esos primeros auxilios, el otro pedía apoyo de Cruz Roja, cuyos socorristas arribaron en unos minutos.

Jorge, paramédico de la benemérita institución, explicó que ha visto muchas atenciones, pero en esta ocasión él piensa que, si los policías no hubieran actuado, el lesionado no estaría vivo hoy.

“Estaban controlando la hemorragia de la víctima, de no haber hecho esa acción estos oficiales, yo creo que no estaría viva la persona está”, afirmó.


En la escena trabajaron juntos Policías y Paramédicos, no hubo necesidad de decir nada, todos actuaban de forma mecánica, sin división de corporaciones, sin títulos, ni roles, solo con un objetivo que se cumplió: salvar una vida.

También le puede interesar: 

El CESP muestra incremento de robos en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan a Guasave 220 elementos del ejercito (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Brindan capacitación a reos del penal de Aguaruto para que f... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias