¿Por qué estudiar inglés es importante?


La globalización ha logrado unificar a las personas, romper fronteras y eliminar las barreras. Ya no es necesario residir en un país para trabajar en él y por eso se hace indispensable hablar un segundo idioma.
¿Por qué estudiar inglés es importante?
Fuente de la imagen: PxHere

Por Redacción

miércoles, 6 de julio de 2022 11:34

La globalización es la mayor razón por la cual estudiar inglés es importante. El aprendizaje inglés en línea nos ayuda a ser más competentes ante los desafíos actuales y mejorar nuestra calidad de vida. Pero además de esto, ingresar en una academia de idiomas personalizada eleva aún más los beneficios.

Razones por las que estudiar inglés es importante

Conseguir mejores trabajos

No cabe duda de que los mejores salarios están fuera de Latinoamérica por lo cual el aprendizaje inglés en línea te ayudará a aplicar a trabajos en otros continentes sin tener que salir de tu país.

Inscribirte en una academia de idiomas personalizada para aprender esta u otra lengua no solo te hará más competente y elegible, sino que te permitirá escalar hasta puestos que jamás imaginaste llegar.

Puedes aplicar a mejores universidades

Aprender inglés a una edad temprana te permitirá aplicar a mejores universidades en cualquier país del mundo. Esto es sumamente importante para tu carrera profesional ya que tendrás mayores oportunidades laborales, un salario más competitivo y tu expectativa y calidad de vida se elevará.

Mejoras tus habilidades cognitivas

Está científicamente demostrado que las personas bilingües y políglotas tienen mejores capacidades cognitivas que las que solo hablan su idioma materno. Esto se debe a que el aprendizaje de nuevas palabras incrementa la atención y la capacidad de realizar dos tareas al mismo tiempo.

Las personas bilingües tienen la capacidad de expresarse en dos idiomas y para ello utilizan más recursos neuronales, por lo tanto, se ejercita mucho más su cerebro. Esto permite que se retrase la aparición del deterior cognitivo por vejez o la llamada demencia senil.

Puedes viajar por todo el mundo

Si tu sueño es visitar muchos países, el aprendizaje inglés en línea o de forma presencial lo facilitará en gran medida.

Podrás comunicarte de mejor manera a cualquier lugar que vayas y no tendrás limitaciones para moverte por la ciudad, comprar, reservar un hotel, hacer tours y hablar con los locales.

En la mayoría de los países en las zonas turísticas encuentras personas que hablan inglés para facilitar la comunicación con los visitantes y ofrecer un mejor servicio.

Tienes acceso a mejor información

Si eres estudiante o investigador el aprendizaje de inglés en línea te brinda la posibilidad de acceder a información más completa y actualizada que la que se encuentra en español u otros idiomas.

Muchas veces los estudios que se realizan en Estados Unidos tardan años en traducirse a otros idiomas, razón por la cual las sociedades médicas y científicas latinas tardan mucho tiempo en actualizarse e implementar nuevos métodos. Por lo tanto, si tuviéramos más profesionales bilingües esta situación se reduciría en gran medida.

Ampliar tu cultura general

Limitarnos a hablar y entender nuestro idioma, es encasillarnos, cuando tenemos el mundo entero a nuestros pies.

Por mucho miedo que le tengamos a aprender, una academia de idiomas personalizada te dará las herramientas necesarias para conectar con personas de otras culturas, aprender su música, acceder a nuevas formas de entretenimiento, entender su humor, sus costumbres y por qué no, adoptar su forma de hablar.

Una vida plena es aquella en la que disfrutas cada oportunidad y sin duda el aprendizaje de inglés en línea en una academia de idiomas personalizada te dará estos y muchos más placeres. Esto no solo se trata de elevar tu productividad sino mejorar tu calidad de vida y llevarte a vivir experiencias inolvidables.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias