Avanza el registro para periodistas independientes que buscan seguridad social


el comité aprobó a 386, en este primer grupo accederá a beneficios desde el 1 de agosto
Avanza el registro para periodistas independientes que buscan seguridad social
Culiacán

Por Lupita Camacho

miércoles, 6 de julio de 2022 12:43

El vocero de la Presidencia de México Jesús Ramírez Cuevas dijo que van 386 periodistas independientes aprobados para programa de seguridad social del gobierno

Indicó que desde que se abrió la convocatoria, cerca de 10 mil personas han consultado la página471 periodistas independientes solicitaron ser beneficiarios  de ellos el comité aprobó a 386, en este primer grupo accederá a beneficios del programa desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2023. 


De los 471 solicitantes, el 30% son mujeres y el 70% hombres, la Ciudad de México encabeza los registros  25%,  le siguen Estado de México 10%, Veracruz y Guerrero con el 8%.

Los beneficiarios del programa contarán con cinco seguros que cubre el IMSS:Seguro de enfermedades y maternidad,Seguro de riesgos de trabajo, Seguro de invalidez y vida, Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada, Seguro de guarderías y prestaciones sociales.

Los interesados en registrarse al programa pueden hacerlo a través de la página https://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias