Así rodearon sicarios a militares en fallido "Culiacanazo" de Sonora (video)


El pasado sábado, elementos de la SEDENA detuvieron a el "Duranguillo", en Altar Sonora. Se ha vuelto viral en redes un video que muestra a los militares cuando estaban rodeados 60 contra 10 tras la detención.
Así rodearon sicarios a militares en fallido "Culiacanazo" de Sonora (video)
Captura: Viral

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de julio de 2022 15:56

Lamentablemente, un militar de la Secretaría de Defensa Nacional, perdió su vida el pasado sábado en la detención del "Duranguillo" en Altar, Sonora.

El lunes el mismo presidente López Obrador informó que la situación fue de extremo estrés para los soldados, ya que fueron superados de 60 a 10 en un intento de intimidación que hasta les ofrecieron 10 millones de pesos.


Se detalló que mientras se llevaba a cabo el operativo y se logró la detención del jefe de la plaza, así como de otros tres integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona de Altar y Caborca, alrededor de 10 a 15 camionetas llegaron al lugar para tratar de rescatar a los delincuentes.


Dijo que pese a que los rebasaban en número de elementos, el Ejército Mexicano no aceptó el sobornó e inició un enfrentamiento donde lamentablemente un soldado perdió la vida.

Eran 60 contra 10; el encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la nada no les iba a pasar nada a ellos, les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos.

El hecho quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales.


“Llegaron los refuerzos y sí hubo un enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, informó.


López Obrador comentó que con lo sucedido en Sonora queda de manifiesto que se está atendiendo las causas de las violencias y que no se está trabajando con tolerancia en contra de los narcotraficantes.

Agregó que diariamente se detiene a delincuentes, y cuando es necesario y no hay opciones se dan enfrentamientos.

“Lo que quiero dejar de manifiesto es que no significa tolerancia o que no se esté actuando, ¡Claro que estamos actuando! y hay resultados, mejores que antes”, afirmó.

FGR inicia investigación contra “El Duranguillo”

Sobre la detención de estos cuatro integrantes del crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora, comunicó que ya se dio inicio a una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo, llevado a cabo en inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con bulevar Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora, se llevó a cabo la detención de Francisco “T”, Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S”.

Asimismo, después del enfrentamiento entre militares y el crimen organizado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron asegurar diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 6 de julio:

Europa aprueba que energía nuclear y el gas se consideren "verdes"

Hace 25 años el PRI perdió por primera vez la mayoría absoluta en el congreso

Vacunados con 10 veces más anticuerpos contra Ómicron que los de inmunidad tras infección

Súper variante BA 2.75 es 5 veces más contagiosa que Ómicron y se expande por la India



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias