Siguen llegando inversiones a Mazatlán, cierra el primer semestre con 8 Mil MDP: SEDECTUR

Este primer semestre, las inversiones han sido protagonizadas por el sector inmobiliario.

Por Sofia Villanueva

Siguen llegando inversiones a Mazatlán, cierra el primer semestre con 8 Mil MDP: SEDECTUR TVP

En materia de inversión, el primer semestre del 2022 ha cerrado con 8 mil millones de pesos en Mazatlán, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas.


El funcionario municipal señaló que para superar el 10% de las cifras de la administración pasada, fijaron como meta alcanzar los 15 mil millones al año.


"Hay que comparar la derrama económica que tuvimos en el trienio pasado con el Quimico Benitez que fue de 40,000 millones y esa cifra la meta es superarlo en un 10% , lo que nos da un promedio de 15,000 millones de pesos anuales y decirles que ya hoy en día superamos un 58% de ese porcentaje para poder cerrar el año con ese crecimiento esperado", puntualizó.



Precisó que el sector inmobiliario es el que ha protagonizado la inversión en Mazatlán, en donde atribuye a la afluencia turístca del puerto,debido a que el 32% de los visitantes deciden rentar en departamentos.



"Obviamente Algo que nos ayudado a poder recibir más afluencia turística Son los departamentos que se han estado desarrollando porque El 68% de la gente está llegando hoteles, 32 a rentas vacacionales con las diferentes aplicaciones que existen", enfatizó.


Los desarrollos turísticos, agregó Velarde Cárdenas, también han funcionado como atractivo para los inversionistas pues se avecina que nuevas cadenas hoteleras lleguen a la ciudad para el próximo 2023.



También te puede interesar:


Aumentan las ventas en el Mercado Pino Suárez 

Bajan las ventas de artesanías y souvernis en el Mercado Pino Suárez 

Campaña para emplear a personas con discapacidad 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes