Segundo Foro anticorrupción

Esta semana se llevaron a cabo las mesas de análisis en el segundo foro para la implementación de la política estatal anticorrupción, la próxima semana se realizará la tercera y última en la ciudad de Los mochis.

Por Alexa Niebla

Segundo Foro anticorrupción TVP

Se llevó a cabo el segundo Foro para la implementación de la política Estatal Anticorrupción, en el municipio de Culiacán, donde se entablarán mesas de análisis para la atención e implementación de estrategias.

Donde Sergio Avendaño, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, celebró y precisó la importancia de crear y seguir la ley de la materia, identificar los objetivos del sistema y trabajar sobre ellos.

"un fenómeno tan complejo y dañino para la sociedad, como lo es la corrupción, considero pertinente que centremos nuestra atención en la ley de la materia, para comprender con mayor claridad, cual es la finalidad del sistema estatal y municipal anticorrupción de Sinaloa y que a partir de ello generemos expectativas objetivas y concretar respecto de los resultados que debemos exigir a dicho sistema", puntualizó.


Por otra parte, Emma Guadalupe felix Rivera, Auditora Estatal, destacó que a diferencia de otros estados Sinaloa, ha logrado avances significativos en la materia.

Y hay muchas más justificadas como el estado de Sinaloa, para decir, si creo, el estado de Sinaloa a través de su comité coordinador y comité de participación ciudadana llevan un avance, van a la vanguardia en este tema de implementación de la política anticorrupción, declaró.


Por último, la diputada Cecilia Covarrubias puntualizó en la labor que hacen los legisladores en el comité, así como la próxima convocatoria para a quienes les interese integrarse.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes