La matemática favorece a Toros de Tijuana y ahora son más líderes que ayer, al imponerse 4-2 a Piratas de Campeche y completar la limpia ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron. Félix Pérez y Nick Williams sonaron cuadrangulares para que Julio Teherán la pasara tranquilo en la lomita y el conjunto fronterizo mejoró su marca a 43-20 y es el líder indiscutible de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.
El porcentaje tiene a Tijuana con .683 ya Dos Laredos con .678. Con el triunfo, los “bureles” le han ganado ocho en fila a los “bucaneros” y 21 de los más recientes 22 juegos disputados, además, sumaron su sexta serie ganada por la vía de la “escoba” en la presente campaña. Toros de Tijuana tiene marca de 31-7 en su historial de enfrentamientos contra Piratas de Campeche. El “Galeón” se adelantó en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Yeison Asencio, quien disparó poderosa línea que libró la barda del prado izquierdo para sumar su octavo vuela cerca de la campaña.
Luego de tres episodios en calma, el campeón vigente volteó la pizarra de un solo golpe con bombazo de tres carreras de Félix Pérez. El estacazo remolcó a Nick Williams y Junior Lake. Con su bambinazo, el cubano llegó a 27 en la temporada y le dio alcance a Luis Cruz en la segunda posición en la lista histórica de Toros de Tijuana para cuadrangulares en la misma temporada. El líder es Ricky Álvarez con 29 y tanto Cruz como el “Wolverine” los conectan en la campaña 2019. Además, Félix Pérez se quedó nuevamente como líder solitario de cuadrangulares en LMB, con uno de ventaja sobre Danny Ortiz de Pericos de Puebla y empató la primera posición de carreras producidas con 76, igualado con Zoilo Almonte de Sultanes de Monterrey.
Con más dinamita los fronterizos alargaron su ventaja cuando Nick Williams dibujó otro de sus panorámicos cuadrangulares habituales para darle la vuelta al cuadro y dejar los cartones 4-1 con seis episodios en los libros. Williams no anda muy lejos de los líderes al apuntarse con 21 batazos de circuito completo. La visita se acercó en su turno de la séptima entrada con doblete de Ítalo Mota y sencillo productor de Leo Misael Germán, pero al final fue todo lo que pueden fabricar y no pueden evitar la limpia.
NOTA : LMB.