Encarcelan a hombre por empacar carne en periódico con dioses hindúes

El propietario de un restaurante, Mohammad Taalib, en la ciudad de Sambhal ha sido arrestado por empacar artículos de carne en periódicos que tenían imágenes de deidades hindúes.

Por Redacción TVP

Encarcelan a hombre por empacar carne en periódico con dioses hindúes Foto: Times of India

Fue reservado bajo la sección 295 A (acto deliberado destinado a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier comunidad) del IPC por una denuncia del presidente del distrito de Hindu Jagran Manch (HJM), Kailash Gupta, en la estación de policía de Sadar.

Un trabajador del restaurante Mehak dijo: “Mi empleador había comprado periódicos en una tienda de chatarra y los estaba usando para empacar alimentos para los clientes, como lo hacen la mayoría de los restaurantes. Es una práctica normal, pero no nos dimos cuenta de que los periódicos tenían imágenes de dioses hindúes. No queríamos herir los sentimientos de nadie”.

Un miembro de la familia de Taalib, que ha estado a cargo del restaurante en 2012, dijo que los periódicos se han utilizado durante años para envasar alimentos.


"¿Alguien mira los titulares de un periódico o las fotos con cuidado antes de usarlo como envoltorio? ¿Alguien puede ir a la cárcel por esto? Nunca ha herido los sentimientos de nadie". Se negó a hacer más comentarios y dijo que la familia quiere asegurar la libertad bajo fianza para Taalib antes que nada.

Al explicar el arresto, un oficial de policía dijo: "Después de la investigación, descubrimos que un diario hindi local había publicado imágenes de deidades hindúes durante el festival 'Navratra' anteriormente. Ese papel había sido utilizado para empacar alimentos por Taalib".

El oficial del círculo, Jitendra Kumar, dijo: “Después de recibir una denuncia el domingo por la noche, la policía corrió al hotel y confiscó el material ofensivo. Dado que el asunto es delicado, inmediatamente registramos una FIR y arrestamos al dueño del restaurante por herir los sentimientos religiosos de una comunidad en particular”.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 8 de julio:

Asesinan a Shinzo Abe, ex primer ministro japonés en un acto electoral

AMLO visitará a Biden y le reafirmará su "neutralidad" sobre Rusia

"Inmoral y vulgar" la orden migratoria de Texas, condena AMLO

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes