La apuesta del camarón mexicano está en la maricultura: Raúl Elenes

El senador y ex comisionado de pesca en el país, Raúl Elenes asegura que es aventurado apostarle a la captura del camarón en altamar por lo que se prevé que el futuro de esta actividad esté en la maricultura.

Por Omar Lizarraga

La apuesta del camarón mexicano está en la maricultura: Raúl Elenes TVP

El senador y secretario de la comisión de ganadería, agricultura y pesca, además de ex comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, considera que hoy en día la apuesta del sector pesquero en la producción de camarón debería de enfocarse en la maricultura ya que aventurarse a los tradicionales viajes de captura del camarón silvestre mexicano en altamar es muy riesgoso y solo algunos empresarios con vasta experiencia se animan a hacerlo.


En cuanto al posible veto de la especies marinas para su comercialización en los estados Unidos que han solicitado algunos legisladores norteamericanos dijo que es una situación que se viene dando desde hace varios años pero que no logran concretar por lo que no considera que exista riesgo en la comercialización hacia este país extranjero.

El senador y ex comisionado de la CONAPESCA considera que se debe apostar por comercializar de manera nacional el camarón mexicano y dejar de depender de las actitudes o restricciones de otros países.


También te puede interesar: 

¡Rescate Perrón!

Siguen llegando inversiones a Mazatlán, cierra el primer semestre con 8 Mil MDP: SEDECTUR

Señalan a dos mujeres de intento de robo de bebé


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes