CEVCE lleva a cabo operativos en Hermosillo para informar a ciudadanía sobre regularización de vehículos


Se espera continúen el resto del mes, iniciando en Hermosillo y extendiéndose a Guaymas y Ciudad Obregón
CEVCE lleva a cabo operativos en Hermosillo para informar a ciudadanía sobre regularización de vehículos
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 8 de julio de 2022 15:00

Tras la publicación del decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el pasado 19 de enero del presente año, y gracias a la respuesta positiva de la población sonorense ante la campaña de ordenamiento, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) de la Secretaría de Hacienda inició operativos el pasado lunes en diversos puntos de la capital sonorense para invitar a la ciudadanía a regularizar sus vehículos.

El coordinador de la dependencia, Abenameth Romero Araiza, aclaró que la implementación de dichos filtros es meramente preventiva e informativa y tiene como objeto identificar vehículos susceptibles a regularización.

Explicó que mediante un código QR, proporcionado por el personal de Cevce, se exhorta a la población a generar su cita y se le informa sobre los siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad, ubicados en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

Asimismo, el coordinador recalcó que el decreto busca darle certeza al patrimonio y la economía familiar y destacó los esfuerzos y acciones implementadas por Repuve para agilizar la atención a la población, como el incremento de carriles en los módulos, con un total de 25 en el estado. De igual forma, se ha puesto a disposición el sitio repuvesonora.gob.mx para orientación e información adicional sobre el procedimiento y requisitos.

Romero Araiza informó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera vence el 20 de septiembre de 2022 y la cita debe solicitarse en la página regularizaauto.sspc.gob.mx.

Dentro de los requisitos, dijo, es necesario que la persona propietaria del vehículo sea mayor de edad, resida en Sonora o cualquiera de los estados participantes en el decreto y presente una identificación oficial, título de propiedad, comprobante de pago y de domicilio, así como el manifiesto bajo protesta de decir verdad.

Para ser susceptible a regularización, el modelo del vehículo debe ser cinco años o más anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva; no debe contar con reporte de robo en México o Estados Unidos; y la inicial del número de identificación vehicular (NIV) debe ser 1, 2, 3, 4 o 5, indicando fabricación en México, Estados Unidos o Canadá.

El funcionario añadió que la regularización de vehículos de procedencia extranjera tiene un costo único de dos mil 500 pesos, por lo que no debe solicitarse ningún cobro extra. De ser así, llamó a reportar esta práctica al número 089 de denuncia anónima.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias