Se beneficia a niñas y niños de Guaymas Norte con actividades de recreación social en Delfinario Sonora: Secretaría de Seguridad


Durante el verano se ofrecerán actividades de recreación social para la niñez que vive en colonias con incidencia delictiva
Se beneficia a niñas y niños de Guaymas Norte con actividades de recreación social en Delfinario Sonora: Secretaría de Seguridad
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 8 de julio de 2022 13:00

Una mañana de aprendizaje y mucha diversión en el Delfinario Sonora disfrutaron niñas y niños de la colonia Ocotillo, ubicada en el Polígono de Guaymas Norte, actividad que promueve la estrategia de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de las Jornadas Permanentes por la Paz.


El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura, explicó que la intención de esta acción es fomentar la recreación social y educación ambiental, como una forma de prevención social, contra las adicciones y el delito.


"Queremos que estos niños estén ocupados y aprendiendo" indicó, para lo cual, durante los meses de julio y agosto, se organizaron diferentes paseos tanto en el Delfinario Sonora en San Carlos, como en el Centro Ecológico de Hermosillo, aunado a clases de boxeo, fútbol y cultura en las colonias donde están instaladas las jornadas.


En este trabajo transversal Zavala Segura reconoció la aportación de instituciones como: DIF Sonora, Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) e Instituto Sonorense de Cultura (ISC), así como agrupaciones privadas.


En su llegada, las y los pequeños fueron recibidos por Herman García Luna, director general del Delfinario Sonora, quien manifestó la importancia de fomentar el conocimiento de las características y comportamientos de los mamíferos entre la niñez.


Las y los pequeños, en compañía de madres de familia, disfrutaron del gran espectáculo de Mauricio, Tana y Moana, delfines nariz de botella, así como de Naamú y Ulises, lobos marinos, a quienes tuvieron la oportunidad de conocer.


Durante su estancia en el Delfinario Sonora, el grupo de entusiastas menores recibió adicionalmente una plática sobre Educación Ambiental por parte del personal certificado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias