Secretaría de Seguridad arranca Operativo Verano 2022 en San Carlos, Sonora

Trabaja en la zona con acciones entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el sector comercio para tranquilidad de las y los ciudadanos, explicó María Dolores Del Río Sánchez

Por Susana Arana

Secretaría de Seguridad arranca Operativo Verano 2022 en San Carlos, Sonora TVP

En acciones para la seguridad de quienes viven o visitan la ciudad de San Carlos, inició el Operativo Verano 2022 con puntos de vigilancia, patrullajes y recorridos preventivos entre los tres niveles de gobierno, informó María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.


En conferencia de prensa, la titular de la SSP explicó las medidas de prevención y acciones permanentes en San Carlos para dar tranquilidad a las personas en este importante punto turístico, donde se labora también con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos, sector empresarial, hotelero, restaurantero y otros giros comerciales de la zona.


Informó que el Operativo Verano 2022 consiste en filtros de seguridad, patrullajes y recorridos pie de tierra por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, durante todo el período vacacional.


Detalló que se cuenta con personal especializado de monitoreo, desde la instalación del C2 móvil, que colabora con las dependencias de seguridad y permite aumentar el número de cámaras de vigilancia en el sector para monitorear las entradas y salidas de la localidad.


La secretaria de Seguridad Pública destacó que, hasta el momento, no se han recibido reportes al número de emergencias 9-1-1, ni al de denuncia anónima 089, por actos de cobro de piso en la zona. Sin embargo, llamó a la ciudadanía que se sienta en riesgo y cuente con información sobre este delito, a comunicarse al 089, donde con total privacidad se reciben reportes anónimos de cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes