Investiga la Sepyc en Ahome dos instituciones por condicionar de documentos por falta de pago de cuotas voluntarias

Añadió que documentos como boletas y certificados no pueden ser condicionados por ningún motivo

Por Alfredo Padilla

Investiga la Sepyc en Ahome dos instituciones por condicionar de documentos por falta de pago de cuotas voluntarias Las Noticias

El jefe de los servicios regionales de la Sepyc en Ahome informó que al momento se investigan a dos instituciones educativas por condicionar entrega de boletas y certificados por no cumplir con el pago de la cuota voluntaria de padres de familia.

Alejandro Brito manifestó que el llamado por parte de la secretaria de educación pública y cultura en Sinaloa es a evitar este tipo de prácticas ya que recordó que este tipo de cuotas son meramente voluntarias, y no es un requisito obligatorio.

Añadió que este tipo de apoyos económicos que reciben las instituciones educativas son necesarias para el mantenimiento y manejo de las escuelas, pero no se deben condicionar la entrega de documentos por esta situación.


Añadió que las denuncias presentadas por parte de padres de familia por esta situación son en dos instituciones, en donde ya se investiga y se ha tenido el acercamiento con los directivos para evitar esta práctica.

El jefe de los servicios regionales manifestó que actualmente los padres de familia también pueden descargar este tipo de documentos como boletas y certificados de la pagina oficial de la Sepyc. 

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes