Inicia la Liga de Béisbol CNOP segunda fuerza


INAUGURAN LA LIGA DE BÉISBOL CNOP DE SEGUNDA FUERZA EN HONOR A “ESTEBAN GARCÍA ESPINOZA”
Inicia la Liga de Béisbol CNOP segunda fuerza
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 10 de julio de 2022 14:37

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, se inauguró la Liga de Béisbol CNOP de Segunda Fuerza en la que tomarán parte 10 equipos de la rama varonil, temporada que llevará el nombre del Profesor, Esteban García Espinoza en reconocimiento a 52 años como promotor deportivo de esta disciplina.

Con la representación de Heriberto García Osuna, director general del IMDEC y a nombre del Gobierno Municipal de Culiacán que encabeza, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, eñ Coordinador de Alto Rendiiento, Iván Esparza Pacheco, reconoció la amplia trayectoria del homenajeado, mismo que expresó su agradecimiento por dedicar gran parte de su vida a la promoción de este deporte tanto en niños, jóvenes y adultos.

El evento inició con los honores a la bandera que fue realizado por los delegados de los equipos participantes y que junto con los jugadores, amigos, familiares e invitados especiales entonaron el himno nacional con el respeto y disciplina que siempre se ha demostrado a nuestra enseña patria de los tres colores.

Posteriormente, Esteban García Espinoza recibió de manos del presidente de la Liga de Béisbol CNOP, Luis Alfonso Paredes un reconocimiento por su trayectoria de 52 años en la promoción e impulso de este deporte y un trofeo que se lo obsequió Pinturas Vilher, equipo campeón de la edición pasada.

La inauguración estuvo a cargo de la Dip. Gíoana Norashis Paperini, quien felicitó a los jugadores por dedicarle tiempo a la practica deportiva y que ello sirve como ejemplo a sus hijos para que también hagan cultura y se refleje en las nuevas generaciones venideras.

Durante la toma de protesta, Iván Esparza Pacheco indicó que el IMDEC, es una dependencia municipal de puertas abiertas para el desarrollo y el impulso del deporte, por lo que exhortó a los participantes de esta Liga a dar lo ejor en la cancha, demostrando siempre el espíritu deportivo y la sana convivencia.

El lanzamiento de la primer bola fue realizado por el Regidor, José María Casanova, teniendo como cátcher al Regidor Sandino López y en el bat a la Dip. Giovana Morashis, iso que retaron a los jugadores a tener un partido de béisbol con los regidores y algunos refuerzos del Ayuntamiento de Culiacán. 

Los equipos participantes en esta edición son Pinturas Vilher, quien en este evento recibió el trofeo de capeón de la edición pasada; seguido del sub campeón Atléticos, quien también recibió su reconocimiento; Colhuacan, Catexia, Rockies, Empeñamax, NN Sports, Diablos, Embobinados Hilario y Amigos de Simón.

Antes de finalizar el evento de apertura se dedicó un minuto de aplausos para el jugador, Juan Manuel Pacheco, militante del equipo Amigos de Simón que ayer por la tarde falleció.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias