Más de 2 mil reclamaciones atendió CONDUSEF

Los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito

Por Lupita Camacho

Más de 2 mil reclamaciones atendió CONDUSEF Culiacán

La CONDUSEF atendió 2 mil 362 reclamaciones en  Sinaloa durante el periodo enero-mayo de 2022, lo que representó un decremento de 26.5% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3,215 reclamaciones.

El municipio de Culiacán fue el que mayor número de reclamaciones registró: 42.3% del total , seguido por Mazatlán con el 17.2%. 


Los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y el seguro de automóviles, que en conjunto representaron el 42% del total de las reclamaciones en esta entidad. Mientras que la tarjeta de crédito y la de débito mostraron una disminución importante en sus reclamaciones respecto al mismo periodo de 2021, el seguro de automóviles y el crédito personal, principalmente, presentaron un incremento en las reclamaciones.

Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Sinaloa están: la negativa en el pago de la indemnización con 243 asuntos, particularmente en el producto de seguro de automóviles, las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 205 asuntos, y los consumos no reconocidos con 189 asuntos.


En conjunto, estas 3 causas concentraron el 27.0% del total.  el segmento de personas adultas mayores representó el 31.1% de las reclamaciones totales en el periodo enero - mayo de 2022 y los productos que más reclamó este grupo de la población fueron la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y el crédito personal. 


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