Buscan contrarrestar contaminación agrícola en valle de El Rosario


Después de varias denuncias sobre la quema inmoderada de desechos agrícolas en el valle del municipio de El Rosario, se empieza a trabajar en recolectar el material en pacas para su reciclaje sin embargo aún persiste el riesgo.
Buscan contrarrestar contaminación agrícola en valle de El Rosario
TVP

Por Victor Romero

lunes, 11 de julio de 2022 12:33

Desde que se denunció públicamente la quema de los desechos agropecuarios en las comunidades del municipio de El Rosario, algunos grupos ambientalistas y autoridades han tomado importancia y participado en acciones para tratar de contrarrestar esta problemática.


Con el apoyo de tractores y algunos voluntarios se empezaron a recolectar en formas de paca los materiales plásticos considerados como tóxicos para buscar su reciclaje, sin embargo en el suelo y el subsuelo aún quedan los residuos que representan un grave problema de salud en la zona, así lo denuncia el activista de la comunidad de Los Pozos, Cesar Barca.


Aunado a esto las varas que se utilizan en los surcos de siembra, las cuales contienen varias etapas de fumigación, están siendo usadas como leña para cocinar y esto pone en riesgo la salud de las familias de esas comunidades, las autoridades del sector ya han denunciado casos de cáncer en la sangre debido a estas prácticas de uso de fertilizantes.


También te puede interesar: 

Intento de robo de bebé podría tratarse de asunto familiar: SSPyTM

Buscan Salvavidas municipales a paseante que cayó de catamarán

Almacenarán desechos agrícolas para evitar la quema y contaminación: AARP

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias