Consulta indígena arroga resultados a favor de la continuidad de la planta de fertilizantes de Topolobampo

De 13 asambleas deliberativas realizadas para la consulta indígena para definir la continuidad de la planta de fertilizantes en Topolobampo, 12 votaron a favor del proyecto

Por Alfredo Padilla

Consulta indígena arroga resultados a favor de la continuidad de la planta de fertilizantes de Topolobampo Las Noticias

De 13 asambleas deliberativas realizadas para la consulta indígena para definir la continuidad de la planta de fertilizantes en Topolobampo, 12 votaron a favor del proyecto y solo una en contra.

Durante este proceso que se realizó este fin de semana en las comunidades indígenas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, existió una gran participación ciudadana, quienes dijeron si a este importante proyecto.

Guadalupe Espinoza, representante de SEMARNAT manifestó que las comunidades indígenas de Lázaro Cárdenas, Paredones y Ohuira realizaron su asamblea de manera privada y solo emitirán su resultado por escrito.

Por su parte la gobernadora tradicional de San Miguel Zapotitlán, Virgen de Rita Aguilar indicó que la decisión es exclusiva de los pueblos indígenas, quienes se encuentran a favor de los beneficios que traerá a la región esta empresa, sobre todo para el desarrollo de los pueblos.

Durante el desarrollo de la consulta indígena Alma Leticia Gastélum Buitimea Vocera del consejo consultivo de la nación Yoreme Mayo denunció que la votación se realizó de manera confusa, por lo cual solicitó el resultado la asamblea debería ser anulada, sin embargo, su petición no prosperó ya que la votación fue a favor con la mayoría de la participación ciudadana. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes