Propone AMLO plan de 5 puntos a Biden


Tras la reunión de este martes en la Casa Blanca
Propone AMLO plan de 5 puntos a Biden
Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 12 de julio de 2022 12:19

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunió este martes en la Casa Blanca con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Biden dijo que la relación entre ambos es fuerte y productiva, pese a los titulares exagerados que ven en la prensa.


Andrés Manuel López Obrador propuso a Joe Biden un plan de cinco puntos para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial.

Planteó regularizar y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esa nación, por lo que pidió que se debe ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada de Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.

 También planteó duplicar la producción de gasolina en la frontera con Estados Unidos para que los estadounidenses puedan cargar gasolina a menor precio, puso a disposición del gobierno de Estados Unidos más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas.

López Obrador, se refirió al T-MEC, donde  planteó eliminar aranceles, medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de otros países, cuidando sólo la Salud y el Medio Ambiente,  iniciar un plan de inversión pública y privada entre los dos países para producir bienes que fortalezcan nuestros mercados y se eviten importaciones de otras regiones o continentes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias