Águilas UAS de softbol jugarán en el mundial Pony League en Estados Unidos


Al frente del equipo, Jorge Corvera Rojo, responsable del softbol femenil en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Águilas UAS de softbol jugarán en el mundial Pony League en Estados Unidos
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 12 de julio de 2022 13:15

Las Águilas UAS son la base del equipo de la selección México de softbol que nos representará del 20 al 24 de julio en la copa del mundo de softbol femenil a celebrarse en McAllen, Texas.

El equipo de las Águilas UAS es parte de la una delegación de 3 equipos sinaloenses que estarán participando en las categorías: sub 14, sub 16 y sub 18 en este mundial donde ven acción equipos de países de Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos. 

“Ustedes saben que siempre a mis jugadoras las tengo activas y con fogueos parea cuando se llegue la oportunidad representen dignamente a las UAS y a Sinaloa”.

“Es la delegación más grande que hayamos llevado a jugar a los Estados Unidos al mundial Pony League, 46 jugadoras. Es un gran torneo de fogueo por la velocidad de los picheos, lo fuerte de las bateadoras, en general el nivel de juego es muy alto”. Declaró el popular “chino” Corvera.

Las Águilas UAS de softbol femenil este año no accedieron a la etapa de Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. Algo que extrañó ya que este deporte le ha dado un sin número de satisfacciones a la UAS, incluso con campeonatos nacionales.

El siguiente ciclo van por la revancha, recalcó “el chino” Corvera y por ello están trabajando desde ya. Para muestra este evento donde participan jugadoras de preparatoria UAS y selección mayor de las Águilas UAS.

Entre esas jugadoras destacan la presencia de varias  de primer año como: Michel Lizárraga, (medicina), Valeria Espinoza (fefyde), Stefi García (psicología), Endi Félix (fisioterapia), Alondra Osuna (radiología), Amairani Osuna ( fefyde), Itzel Valle (psicología) y Dana Chávez.

Que se unen a jugadoras de experiencia como: Karime Valles, Mónica Nuñez, Alondra Osuna, Dana Barrera y Paulina Espinoza, entre otras.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias