¿Quieres despertar con energía y sin flojera? Estas 5 posturas de yoga te ayudarán


Nuestro cuerpo en ocasiones necesita de ayuda para poder estar listo para hacer todas nuestras actividades del día. Con las siguientes posturas podrás ayudar a tu energía a despertar.
¿Quieres despertar con energía y sin flojera? Estas 5 posturas de yoga te ayudarán
Imagen: webconsultas.com

Por Redacción TVP

domingo, 8 de mayo de 2022 10:00

Nos han dicho que el yoga es una disciplina que sirve para relajar el cuerpo y encontrar el equilibrio y la paz, pero realmente esa no es la única función que tiene. Las rutinas de esta disciplina nos dan ese extra energético que necesitamos, estas cinco posturas de yoga son la prueba que necesitas para ayudar a despertar nuestra energía y quitar la flojera.

A esta rama se le conoce como Vinyasa Yoga, que es una combinación entre el ejercicio moderno y las posturas que todos conocemos. Al trabajar con el cuerpo mientras trabajamos en el control de nuestra respiración, nuestras células del cuerpo despiertan dándonos esa sensación de energía poderosa que pocas rutinas logran.

Algo que nadie te dice al momento de practicar estos ejercicios, es que la mejor manera de terminar las rutinas de yoga que sirven para activarte es finalizarlas con posturas de pie, ya que es lo primordial para hacer a un lado la flojera del cuerpo.

5. Postura del barco

La Navasana o mejor conocida como la postura del barco, es la meor opción para empezar a despertar tu energía. Te sentarás en el suelo lo más cómodamente posible con los pies estirados y juntos, luego elevarás tus rodillas y colocarás tus brazos al frete tratando de alcanzar tus pies, pero sin hacerlo realmente, formando con el cuerpo una A mayúscula invertida.


Imagen: yogateca.com

4. Postura de la mesa

La postura Bharmanasana, aunque resulta sencilla para algunos, para la mayoría de las personas es todo un reto ya que requiere control. Para lograr esta postura necesitas colocar tu cuerpo boca arriba y luego recoger tus palmas hacia atrás mientras doblas las rodillas y haces lo mismo.


Imagen: yogaenred.com

3. Postura de la pinza sentada

La Paschimottanasana es otra de las favoritas para dejar atrás la flojera. El realizarla requiere de sentarte de nuevo en el piso con los pies juntos y luego recargar tu tren superior hacia adelante con las manos extendidas. Debes tratar de timar la planta de tus pies sin flexionar otra parte del cuerpo que no sea la cadera.


Imagen: mui.fitness

2. Postura de bebé feliz

Ananda Balasana, es una postura que cuenta con muchos beneficios, como por ejemplo, es muy sencilla de realizar y no requiere de mucha flexibilidad. Para realizarla lo primero que debes hacer es colocarte boca arriba sobre tu espalda y elevar tus piernas, tal como lo hacen los bebés, luego toma tus plantas con ayuda de tus manos y manten las rodillas flexionadas en todo momento.


Imagen: iskconnoticias.org

1. Postura de la montaña

Por último está Todasana. Para hacerla necesitas colocarte en postura de firmes y luego eleva las palmas de tus manos por el aire. A continuación deberás juntar tus manos y reclina tu espalda ligeramente hacia atrás. Otra manera de realizarla es con las manos abajo extendiéndolas hacia el frente para recibir la buena energía.


Imagen: hatha-yoga.com.ar

Aprende más de esta técnica para tener un mejor rendimiento físico, y muchas otras más en gofit.tv

Síguenos para más tips como estos en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias