El ayuntamiento de Culiacán, inauguró la construcción de la celda número 17 en el relleno sanitario, esto después de que el espacio donde actualmente se depositan los residuos ha cumplido su vida útil y ya no tiene capacidad para recibir mas basura.
Esta obra tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y quedará concluida en poco mas de dos meses.
El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, señaló que esta obra de alguna forma viene a solucionar el problema de manera inmediata, pero ya se trabaja en un proyecto para tener un mejor manejo de los residuos y ser mas amigable con el medio ambiente.
En el evento Gámez Mendivil, hizo referencia a la situación en la que viven las familias de pepenadores que habitan a un costado del relleno sanitario, dijo que atendiendo el sentido humanitario que caracteriza a su gobierno, se apoyará a mejorar las condiciones en las que habitan y se desarrollan estas familias.
Algunos de los líderes de los pepenadores, agradecieron la inversión que se realizará en una nueva celda para el depósito de basura, ya que esto da continuidad a su fuente de trabajo, porque de eso dependen sus ingresos para la mantener a sus familias.
Por su parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se comprometió a destinar recursos estatales para dispersar apoyos a estas familias que dijo, está en situación de vulnerabilidad.