Tailandia permitirá castración química a cambio de reducir condenas


El lunes por la noche, el Senado tailandés aprobó un proyecto de ley que daría a algunos delincuentes sexuales el derecho a elegir la castración química para que a cambio se les redujera la pena de prisión.
Tailandia permitirá castración química a cambio de reducir condenas
Foto: El Periódico

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de julio de 2022 10:56

La legislación fue aprobada por primera vez en la cámara baja en marzo y fue aprobada en el Senado el 11 de junio por 145 senadores, con dos abstenciones.

El proyecto de ley aún requiere otra votación de la casa más el respaldo real para ser declarado ley oficialmente.

Si se aprueba, los delincuentes sexuales considerados en riesgo de reincidir pueden dar su consentimiento para recibir inyecciones de un medicamento que reduce los niveles de testosterona. También deben recibir la aprobación para usar la droga por al menos dos especialistas, psiquiátrico y médico.


Según las cifras del departamento penitenciario, hubo 4,848 agresores sexuales reincidentes de los 16,413 liberados de las prisiones tailandesas entre 2013 y 2020.

El martes, el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin, expresó que quería que la ley “se aprobara rápidamente”, y agregó: “No quiero ver noticias sobre cosas malas que les suceden a las mujeres nuevamente”.

El director de la Fundación del Movimiento Progresista de Mujeres y Hombres, Jaded Chouwilai, cuya organización aborda cuestiones de violencia sexual, explicó que la castración química no resolvería de manera efectiva los delitos sexuales.

“Los condenados deben rehabilitarse cambiando su mentalidad mientras están en prisión”, explicó. “Usar castigos como la ejecución o la castración inyectada refuerza la idea de que los delincuentes ya no pueden ser rehabilitados”.

Si se aprueba la castración química, Tailandia se uniría a una serie de otros países para hacerlo, incluidos algunos estados de EE. UU., Polonia, Corea del Sur, Rusia y Estonia.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 13 de julio:

Rusia ha arrestado a unos 16 mil de sus ciudadanos por protestar ante la guerra

Niñas de Afganistán tienen 300 días sin ir a clases por talibanes en el poder

¿Efecto dominó mundial? Inflación de EEUU llega al 9.1%, la mayor desde 1981



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias