Inauguran Cursos de Verano IMDEC


Con más de 150 niños

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 13 de julio de 2022 13:29

 En medio de toda una fiesta deportiva de colores, Heriberto "Talismán" García Osuna, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, inauguró los Cursos de Verano IMDEC 2022, que el Ayuntamiento de Culiacán promueve para que lo disfruten niñas, niños y jóvenes de 5 a 14 años de edad.


A nombre del Alcalde de Culiacán, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, el titular del IMDEC expresó su beneplácito por el entusiasmo de los niños por participar en este curso de verano y agradeció a los padres de familia por la confianza que “depositaron para traer a sus hijos a este evento deportivo y recreativo de sana convivencia.


Édgar Figueroa, Administrador en el IMDEC dio la bienvenida a los más de 150 niños, niñas y jóvenes, que toman parte en estos Cursos de Verano que se desarrollarán del 11 al 22 de julio, donde se impartirán entrenamientos en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y natación en las instalaciones del Centro Cívico Constitución.


La Coordinadora General del evento, Karen Beltrán Velarde informó que todos los niños, niñas y jóvenes son atendidos de las 08:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, por personal capacitado del IMDEC que interactúan con los alumnos, los cuales están distribuidos en grupos denominados panditas, leones, tigres y pumas, todos credencializados para un mejor control de los mismos.


Dentro de los eventos recreativos, los niños bailan, cantan y se divierten con juegos de activación física. 


El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Culiacán, el Regidor Sandino López Montes, felicitó al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física por llevar a cabo este tipo de eventos que sólo buscan que los niños aprovechen mejor su tiempo a través de la práctica deportiva en estas vacaciones de verano.


En el evento de apertura, también estuvieron presentes, los Coordinadores del Salón de la Fama Municipal y de Deporte Popular, Salvador Hernández Garay y Radamés Rubio, respectivamente; así como el Regidor, Jesús Miguel Ibarra Atondo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias