Arriban 285 elementos militares y guardia nacional a Culiacán

El convoy ingresó a la ciudad de Culiacán este miércoles alrededor de las 15:00 horas por la caseta de peaje de Costa Rica de la autopista Mazatlán-Culiacán.

Por Rodolfo Echeagaray

Arriban 285 elementos militares y guardia nacional a Culiacán TVP

Un convoy de militares y elementos de la guardia nacional, integrado por 285 efectivos, arribaron este miércoles a la ciudad de Culiacán, para fortalecer el Plan Nacional de Paz y Seguridad que mantiene el gobierno federal en todo el país.


El arribo de los elementos castrenses a Culiacán, fue alrededor de las tres de la tarde, ingresaron a bordo de unidades artilladas, vehículos todo terreno y camiones de traslado de efectivos, por la caseta de peaje de la autopista Mazatlán-Culiacán, ubicada en Costa Rica.


De los 285 elementos, 222 son efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 63 pertenecen a la guardia nacional.

El ejército Mexicano, a través de la tercera región militar y la novena zona militar, informaron que la misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional, es fortalecer el Estado de derecho con el fin de inhibir y reducir los Homicidios Dolosos Vinculados con la Delincuencia Organizada y otros delitos que impactan negativamente a la paz social de los Sinaloenses.

En el comunicado también señala que estos efectivos se suman al estado de fuerza que tiene Sinaloa, para realizar las tareas preventivas y de actuación en contra de la delincuencia organizada, a través de los suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes