Un 300 por ciento de incremento en la eficacia en la atención de usuarios del Registro Civil es el que se alcanzó con la primera etapa del Programa de Modernización en la dependencia, informó Marian Martínez Rodríguez.
La directora general de la institución informó que, con el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo, se contrató una plantilla de 35 personas, se adquirió equipo de cómputo e impresoras, así como todo lo necesario para montar oficinas dentro del Anfiteatro del Centro de Gobierno, evitándole a la ciudadanía filas en el exterior y disminuyendo tiempos de espera.
Señaló que hay una segunda parte del programa de modernización relacionada con la compra de 15 cajeros expendedores de actas, la cual se tiene proyectada para septiembre.
Detalló que se instalará un cajero en los siguientes municipios: San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta, Moctezuma, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco; en Nogales y Cajeme serán dos, mientras que en Hermosillo serán cuatro.
Indicó que próximamente se procederá a modernizar el equipo de cómputo tanto en las oficialías como en las oficinas centrales, mismo que actualmente es obsoleto.
Agregó que también se contempla realizar un mejoramiento físico de las instalaciones, para que sean lugares más dignos para recibir a las personas.