Invita Secretaría de Salud Sonora a la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina en la colonia La Cholla de Hermosillo


Los servicios gratuitos se replicarán en diversas colonias de la capital y en municipios de la entidad
Invita Secretaría de Salud Sonora a la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina en la colonia La Cholla de Hermosillo
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 14 de julio de 2022 18:09

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con asociaciones civiles, invitó a la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina en la colonia La Cholla.


La cita es el próximo sábado 16 de julio, de 8:00 a 11:00 horas, en el parque de la colonia La Cholla, el cual se ubica sobre el bulevar Perimetral, entre calles Peñaflor y Peña Lara.


Se estarán ofreciendo, de manera gratuita, servicios de vacunación, desparasitación, baños garrapaticidas, asesorías médicas, esterilización, así como pláticas y talleres.


Para acceder a cada uno de los beneficios, es importante llevar a las mascotas con ayuno mínimo de ocho horas, clínicamente sanas, mayores de tres meses y menores de nueve años. No se admitirán hembras lactando, gestando o en celo. Los animales deberán estar libres de garrapatas. Los perros deberán portar correa y los gatos, transportados en jaula o caja. No se admitirán razas de perros chatos (pugs, bulldogs, shit zu, entre otros). Finalmente, la persona deberá comprometerse en llevar a cabo cuidados postoperatorios.


Cabe destacar que estas jornadas de salud para perros y gatos tiene como objetivo principal ofrecer y acercar servicios integrales en colonias, comunidades y municipios de Sonora y, con ello, evitar la sobrepoblación de estos animales y la propagación de enfermedades, como la rickettsiosis.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias