Presas recuperan sus niveles, pero aun no es suficiente para garantizar los ciclos agrícolas asegura la AARFS

Añadió que existe confianza que durante agosto y septiembre las lluvias favorezcan los vasos de las presas

Por Alfredo Padilla

Presas recuperan sus niveles, pero aun no es suficiente para garantizar los ciclos agrícolas asegura la AARFS Las Noticias

El presidente de la asociación de agricultores del río fuerte sur, dio a conocer que las presas del norte de Sinaloa han recibido captaciones importantes de agua por las recientes lluvias, sin embargo aun se encuentran por debajo de los niveles a diferencia del año anterior.

César Galaviz Lugo informó que actualmente los tres sistemas de presas del norte de la entidad mantienen más de mil millones de metros cúbicos del vital líquido, siendo la presa Huites quien mantiene el porcentaje de almacenamiento mayor con el 30% de su capacidad.

Indicó que existe confianza que durante los meses de agosto y septiembre las precipitaciones favorezcan a los vasos de las presas.

El presidente de la asociación de agricultores del río fuerte sur hizo un llamado al gobierno federal a no dejar de lado los apoyos que se otorgaban para tecnificar los riegos en la agricultura, ya que se ha comprobado que con este tipo de acciones existe un mejor aprovechamiento del vital líquido. 

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes