Jony Ive cierra contrato con Apple luego de 30 años


En el 2019 anunció su salida de Apple, aunque estuvo colaborando con la empresa hasta el presente año.
Jony Ive cierra contrato con Apple luego de 30 años
Internet

Por Kirhey Pérez

viernes, 15 de julio de 2022 9:52

El diseñador inglés, Jony Ive se integró en 1992 a la compañía fundada por Steve Jobs, logrando convertirse en vicepresidente Senior de Diseño de Apple. A pesar de que Jony Ive aportó muchísimo a la empresa durante casi 30 años, en el año 2019 anunció su salida al momento de lanzar su propia compañía de consultoría de diseño, ''LoveFrom'', firmando un acuerdo valorado en 100 millones de dólares, en el cual Ive debía seguir colaborando en futuros proyectos de Apple, pero también se le restringía trabajar con compañías que pudieran ser competencia.



Jony Ive y el ''Burn out'' que lo llevó a abandonar Apple

Steve Jobs fue la figura más cercana a Jony en Apple, y sin duda alguna, su muerte en el 2011 lo dejó muy desmotivado y con un gran peso sobre sus hombros que poco a poco fue terminando con las ganas e ilusiones de seguir ''salvando'' la compañía
Lo que tanto lamentaba Ive, era la burocracia con que se manejaba la compañía, ya que el foco de Apple ahora era la venta de servicios, en vez de productos.

Tras la muerte de Jobs, todas sus actividades y responsabilidades cayeron sobre los hombros de Jony Ive, lo cual terminó agotándolo, pues su enfoque es artístico, y la gestión sistemática de Apple lo fue apagando poco a poco.








Aportaciones de Jony Ive en Apple

De acuerdo con Forbes, el diseñador inglés sin duda ha dejado un gran legado en la compañía de la manzanita; aquí están algunas de sus contribuciones:


iMac, 1998

Este dispositivo fue la primer aportación de Jony y se denominó la computadora para el próximo milenio, además de que con ella se quedó atrás la unidad de disquete, adoptando la entrada de USB.


iBook G3, 1999

Este modelo de computadora introdujo las carcasas transparentes y al igual que el iMac, también contaba con entradas USB sin unidad de disquete. El ibook G3 fue una de las primeras computadoras convencionales en tener capacidades inalámbricas integradas.


iPod, 2001

Este fue el primer dispositivo de Apple reproductor de música digital, pionero de la conectividad con iTunes. El iPod fue el reproductor MP3 de 5GB con 5 botones y una rueda de desplazamiento.


iMac G4, 2022

Con esta computadora, Jony Ive presentó su primera actualización  importante de diseño de iMac, la cual tenía una apariencia similar a una lámpara de escritorio.


iPhone, 2007

Con la llegada del iPhone en Apple, la compañía incursionó en el mercado de los teléfonos móviles. El mismo Steve Jobs comentó que la compañía pretendía ''reinventar el teléfono'' con el dispositivo. Está de más decir que desde su lanzamiento, el iPhone se ha convertido y se ha mantenido como uno de los pilares más fuertes en el mercado de los teléfonos inteligentes.


MacBook Aire, 2008

Apple afirmó que la MacBook Air fue la computadora portátil más delgada del mundo, con 1.94 cm de grosor.


iPad, 2010

El iPad marcó la entrada de Apple en el mercado de las tabletas. Este dispositivo, era la versión ampliada del iPhone con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, la cual era compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes de Apple y estaba diseñada para leer, escuchar música, navegar en internet y jugar.


iOS 7, 2013

Esta fue la primera actualización para la interfaz de usuario de Apple y fue diseñada para tener una apariencia limpia, el cual tuvo como objetivo tener una estética minimalista que el mismo Jony Ive había desarrollado para sus teléfonos, relojes y computadoras.


Apple Watch, 2014

Este dispositivo tiene como función estar más disponible y accesible que un teléfono. Su diseño consta de comunicarse con iPhones y otros dispositivos para notificar al usuario de mensajes y llamadas.

El reloj digital de Apple tenía un aspecto cuadrado e incluía una aplicación de entrenamiento, además de lanzar correas intercambiables.


Apple Park, 2017

La construcción de la sede en Cupertino, California con forma de dona, fue diseñada por Foster + Partners, pero ha sido supervisada por Ive.

Ive siempre recalcó que el proyecto fue tratado como un proyecto de Apple, haciendo prototipos y adaptando el diseño en consecuencia. ''Muchos de los edificios que se están construyendo en este momento son productos de culturas que sólo tienen software'', mencionó el diseñador inglés para WSJ Magazine en una visita al campus en el año 2017.


Foto: Internet


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias