FGJ libera a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo

Recordamos que este martes trascendió a nivel nacional la balacera, en la que tras la detención, se presumió que eran pertenecientes a las "Fuerzas especiales" de los "Chapitos".

Por Redacción TVP

FGJ libera a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo Foto: FGJ CDMX

Alrededor de las 15 horas de este martes, se registró una intensa balacera en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca. El saldo fue de 14 detenidos y 2 policías de inteligencia heridos. 

Luego de este enfrentamiento, comenzaron a circular videos del momento, en donde se escuchan ráfagas de balazos y se puede ver a agentes enfrentar a los sujetos armados, de quienes se informa, portaban armas largas. 


Este jueves, la Fiscalía General de Justicia capitalina dejó en libertad a cuatro de los 14 detenidos en Topilejo por "falta de elementos de prueba".


De acuerdo con fuentes ministeriales quedaron en libertad bajo reservas de ley, al no no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.

El Ministerio Público acusó a los otros 10 de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, cohecho, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Los 10 consignados al Módulo Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla fueron identificados como Leobardo, Jesús Israel, Jorge Carlo, Jesús Alexander, Juan Manuel, José Luis, Roberto Carlo, Mauricio, Edgardo, Jesús Antonio, Mario.

Se espera que el representante social solicite al juez de control la vinculación a proceso en las próximas horas. Los 10 hombres fueron trasladados al penal de Santa Martha

La mañana de este jueves, entre un despliegue policiaco en el que participaron agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron a 10 hombres, posibles integrantes de un grupo delictivo, al Penal de Santa Martha Acatitla.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes