Tras manifestaciones, directora del Transporte dice que las necesidades se están atendiendo


El instituto trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación: a puertas abiertas y cercanos a la gente
Tras manifestaciones, directora del Transporte dice que las necesidades se están atendiendo
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 15 de julio de 2022 13:00

Tras las manifestaciones de los integrantes de la C.T.M. y diversos transportistas en diversos municipios, en los que solicitaron atención a sus problemáticas, la coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora aseguró, que se están atendiendo. 

Lirio Del Castillo, indicó que respecto al tema de actualización de las tarifas de carga de materiales para construcción y minerales no industrializados, así como la de productos agrícolas no elaborados, el extinto Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora, tenía entre sus atribuciones desarrollar y publicar metodologías y procedimientos específicos para el cálculo y determinación de estas, que eran consideradas por los prestadores de servicios en las diversas modalidades del transporte regulado, sin embargo, estas atribuciones no se ejercieron de manera efectiva.

“Ocasionaron una desactualización y un vacío en la información necesaria para establecer las nuevas tarifas, mismas que deben provenir de un proceso de recolección, análisis y sistematización de datos, el cual está desarrollando actualmente este instituto”, comentó. 

Asimismo, ante la urgente necesidad de realizar estudios para detectar la necesidad del servicio de transporte de alquiler en los municipios, aclaró que la situación requiere atenderse con gran precisión para sustentar futuros otorgamientos de concesiones, mediante una gestión integral, con el objetivo de garantizar el interés público y el bien común.

“Se hace de conocimiento que, hasta el momento, se tienen avances en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado y Agua Prieta; en el caso de Nogales, la convocatoria se encuentra en la última etapa de validación, con la expectativa de que sea publicada en el mes de agosto del presente año, de manera que el proceso se substanciará en los próximos meses para dicha ciudad. Hecho lo anterior, se continuará con los procesos de regularización en los distintos municipios”, indicó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias