Secretaría de Salud llama a sonorenses a prevenir el dengue


Baldes, botellas, recipientes para los animales, macetas, llantas y floreros que contengan agua limpia, son criaderos ideales de los mosquitos
Secretaría de Salud llama a sonorenses a prevenir el dengue
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 15 de julio de 2022 14:00

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que durante la semana epidemiológica 27 del año, se presentaron siete nuevos casos de dengue y ninguna defunción a causa de la enfermedad.


La dependencia indicó que los nuevos casos se presentaron en Álamos, el municipio con mayor incidencia de la enfermedad, el cual acumula 59 incidencias, seguido de Cajeme con tres y Guaymas con dos.


Señaló que, debido al brote de casos de dengue en el municipio de Álamos, las brigadas de la dependencia han realizado diversas acciones, desde detección de criaderos y emisión de recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.


Además, añadió la SSA, se han realizado diversas pruebas, en las que se han descartado 22 casos, 16 están en espera de resultados y hay 32 casos probables sin prueba, por lo que el trabajo, al igual que la atención de personas con signos y síntomas de la enfermedad, continuará en el municipio.


La institución de salud recordó a la población que los criaderos de mosquitos se encuentran en el agua limpia, por ello pidió tapar botes que contengan el vital líquido, o bien, vaciarlos; así como limpiar patios y quitar la maleza.


Finalmente, ante la presencia de síntomas como malestar general, fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se debe sospechar del dengue, por lo que se debe acudir a recibir atención médica en la unidad médica más cercana para llevar un tratamiento adecuado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias