Realizan primera reunión de planeación del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario

Se recorrerán seis mil 280 localidades de Sonora donde hay población activa en algún sistema de producción agropecuaria, pesquera, acuícola o forestal

Por Susana Arana

Realizan primera reunión de planeación del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario TVP

Avances como contratación de personal, instalación de puntos de recepción y promoción de actividades por parte de organismos, fueron los acuerdos de la primera sesión del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario, que preside la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.


Guadalupe Guerrero Córdoba, subsecretaria Agricultura, en su función de secretaria del Comité, expuso que las vocalías del cuerpo colegiado están integradas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Economía (SE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sanidad Vegetal y la Unión de Productores de Carne.


Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en Sonora, expresó que para realizar el censo agropecuario requerirán de 324 personas para el levantamiento de datos.


Destacó que se lleva un avance considerable en la contratación de quienes realizarán físicamente el levantamiento de datos, aunque saben que, conforme se acerque el inicio del censo, se incrementará el reclutamiento de personal.




La presidenta del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, acordó con los vocales que la próxima sesión se realice en la segunda quincena de agosto en Ciudad Obregón, donde podrán acercar la información a los productores del sur del estado.


Sonora en datos:

-Se estima que en Sonora hay 118 mil 687 terrenos en área rural.

-84 mil 551 terrenos tienen actividad agrícola, ganadera o forestal.

-34 mil 136 terrenos rurales en donde se desarrolla otra actividad económica (no agropecuaria o forestal) o no se lleva a cabo ninguna actividad.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes