Acuden niños a limpieza de playas; falta educación ambiental de práctica en escuelas: Ambientalista


Con la práctica se enseñaría que aquel producto que no pertenece al ecosistema causa un impacto al ambiente.
Acuden niños a limpieza de playas; falta educación ambiental de práctica en escuelas: Ambientalista
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 15 de julio de 2022 14:23

Para Sofía Trejo Lemus, representate del colectivo MazConciencia, falta que el sistema educativo implemente actividades de práctica a fin de inculcar el cuidado ambiental.

En una limpieza de playas que el colectivo organizó junto al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo donde convocaron la presencia de infantes, la activista mencionó que de esta manera les enseñan que aquel producto que no pertenece al ecosistema causa un impacto al ambiente.

"Tengo un amigo muy querido qué es Gabriel Gaxiola que él tiene un lema: ´si no conoces no cuidas´ entonces este estamos enseñándole a los niños a qué es artículo que no pertenece a la playa causa un daño y un impacto al ambiente y eso es lo que vamos a estar comentando todo este verano", enfatizó.

Dijo que aunque la Secretaría de Educación Pública hace los esfuerzos posibles, nunca será lo mismo que solo se enseñe mediante un libro a que cuando los mismos estudiantes realicen la actividad, pus solo así conocerán la importancia del cuidado del hábitat.

África Sofía, una de las 35 menores de edad que acudió a la colecta de basura en los alrededores del Estero del Yugo expresó no entender por qué las personas tiran los desechos sólidos en las playas, en lugar de rehusar o reciclar.

La pequeña, después de ayudar a llenar cinco bolsas grandes de basura, dijo sentirse muy satisfecha de apoyar en la limpieza, pues consideró que está contribuyendo al cuidado de las especies.



También te puede interesar:


Regidora de acuerdo en que haya sanciones para quienes tiren basura 

Construirán dos fraccionamientos nuevos en Mazatlán 

Se realiza la quinta edición del campamento "Pequeños emprendedores"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias