Instalan en Itson corazón para recolectar tapitas de plástico


Con el fin de apoyar a niñas, niños y adolescentes en condiciones vulnerables, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se sumó a la causa “Tapitas por Sonrisas de Niños y Niñas”, de la Fundación de Apoyo Infantil (FAI Sonora), por lo que se instaló en el Campus Náinari, un corazón de metal para recolectar tapitas de plástico
Instalan en Itson corazón para recolectar tapitas de plástico
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 15 de julio de 2022 17:00

 

Teodoro Rafael Wendlandt Amézaga, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, informó que fue a través de un proyecto derivado de la materia Cultura de la Legalidad, donde un grupo de seis estudiantes lograron contactar a FAI Sonora, para contribuir con la causa de recolección de tapitas y ayudar a mejorar las condiciones y calidad de las y los menores.

 

Indicó que esta materia busca el compromiso social y ético, a través de cuatro unidades de competencia como identificar problemas, fortalecer el estado de derecho, realizar un análisis y finalmente aplicar acciones, para con ello tener un impacto en la responsabilidad social universitaria.

 

Prisila López Hernández, directora de FAI Sonora, agradeció a las y los jóvenes por su buen corazón para apoyar esta causa. Así mismo, precisó que esta fundación busca garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y por ende tengan una educación de calidad.

El equipo de estudiantes destacó que el objetivo de esta campaña es darle valor agregado a lo que le llaman desperdicio, y convertirlo en reciclaje, para de esta manera obtener recursos y ayudar a las niñas, niños y adolescentes de esta fundación.

 

Finalmente, manifestaron sentirse contentos de poder realizar este proyecto, del cual han tenido muy buena respuesta de sus compañeros y de quienes integran la universidad, desde el inicio de esta campaña de recolección, por lo que invitaron a seguir contribuyendo donando sus tapitas de plástico y colocarlas dentro del corazón, ubicado en el edificio 200 del Campus Náinari, detrás de la caseta de vigilancia de la calle Antonio Caso

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias